jueves, 6 de octubre de 2011

¿Qué especies podran adaptarse a los efectos de calentamiento global?


Científicos de Brown University, en Estados Unidos, se basaron en simulaciones y modelos de predicción climática para estudiar las posibles trayectorias de 15 especies de anfibios en California desde el presente al 2100.

De lo que habian experimentado, que los efectos de calentamiento global puede dejar estas especies, y muchas mas en peligro de quedar ´atrapados´ en diferentes puntos de la trayectoria de los cambios que esperemos llegar en las proximas decadas.
Muchas especies son sensibles a cambios en el clima y para sobrevivir deberán cambiar su distribución geográfica. Pero para los animales que se acostumbran a viajar hacia el norte o el sur, se les complica las cosas. Mientras sube la temperatura global, su ciclo queda interrumpido o revertida. Aunque hay unas especies que no quedaran afectados por el calentamiento, se veran vulnerables al final de este siglo, dijeron los investigadores.
Se estima que algunos aspectos del clima cambiarán en patrones regulares, pero otros mostrarán grandes variaciones según décadas.  Pero ahora se ah tomado en cuenta las especies que podran lograr subsistir en areas afectadas. Un número creciente de expertos asegura que las especies deberán adaptarse a temperaturas proyectadas que no se han visto en los últimos dos millones de años y deberán hacerlo mientras sus hábitats se ven cada vez más presionados por la acción humana.

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111005_especies_clima_fluctuaciones_ami.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario